Somos distribuidores del fabricante líder nacional en suelo radiante ALB.

La climatización radiante ALB representa el sistema de calefacción más eficiente, limpio y fiable del mercado frente a los sistemas tradicionales de alta temperatura. Este sistema trabaja con temperaturas de impulsión reducidas y puede integrarse fácilmente en sistemas de energías renovables, lo que se traduce en un menor consumo energético.

La naturaleza de su funcionamiento mejora la calidad del aire al no provocar convecciones que resultan en movimiento de polvo y partículas en suspensión, lo que favorece un mayor grado de confort ambiental.

Es un sistema arquitectónicamente perfecto ya que permite total libertad de diseño de espacios interiores y al no disponer de elementos vistos admite posibles reformas posteriores sin condicionarlas.

El sistema de climatización radiante ALB se adapta a cualquier tipo de instalación y contribuye al ahorro energético. ALB ha desarrollado los paneles de máxima eficiencia energética ALB-DIFUTEC y ALB-ACUTEC que permiten trabajar con temperaturas de impulsión muy bajas, entre 30º C y 35º C, indicados para proyectos donde el ahorro energético es clave, tales como Passive House o en combinación con bombas de calor aerotérmicas o geotérmicas.

ALB fabrica los paneles en múltiples grosores para poder satisfacer los diferentes grados de aislamiento térmico que requiere la normativa del suelo radiante y adaptarse a las diferentes exigencias arquitectónicas relacionadas con la altura disponible en los locales habitables.

En relación a los materiales aislantes utilizados en la fabricación los mismos, se pueden escoger los paneles en función de su prioridad técnica, ya que se utiliza EPS (aporta rigidez mecánica), EPS + Grafito (aporta mejor aislamiento térmico) y EPS + Grafito elastificado (aporta aislamiento acústico al ruido de impactos).

  • Suelo Radiante para Rehabilitación:

El sistema de climatización radiante ALB para rehabilitación está diseñado para ofrecer solución a los problemas de altura útil disponible. Ofrecemos las ventajas de la climatización radiante pero un espesor inferior al de los sistemas radiantes de otras marcas.

En un proyecto de rehabilitación  suele ser difícil instalar un suelo radiante ya que instalarlo hace crecer la cota a nivel de pavimento, de forma que la altura disponible hasta el techo no es la mínima necesaria requerida por el Código Técnico de la Edificación, además, no siempre es viable retirar el pavimento antiguo.

El sistema de climatización radiante ALB proporciona una solución unificada (climatización eficiente sin elementos vistos y sistema de muy baja altura). Prescindiendo de la capa de mortero que cubre los tubos o aplicando una capa de características específicas que permitan reducir su espesor considerablemente.

Y por ello en ALB han desarrollado el Sistema ALB-DIFUTEC y el Sistema Seco ALB focalizados en los proyectos de rehabilitación.

El Sistema ALB-DIFUTEC para rehabilitación está compuesto por panel ALB-DIFUTEC de 10 mm, tubo multicapa de Ø17×2 mm y mortero autonivelante ALB de muy alta conductividad térmica.

El mortero autonivelante ALB ha sido desarrollado con formulación específica para obtener unas propiedades térmicas y mecánicas óptimas con poco espesor de losa. Aplicable a solo 1 cm por encima del tubo, quedando la altura total del sistema en 37 mm (pavimento aparte).

Esta característica aporta al conjunto una inercia muy baja en comparación con sistemas tradicionales , lo que significa una MAYOR y  RÁPIDA  respuesta térmica.

El Sistema Seco ALB permite la instalación de suelo radiante sin mortero, idóneo para casos donde no es posible realizar obra o acceder con hormigoneras.

  • Equipos Premontados:

ALB ofrece soluciones a medida para la distribución de calefacción, ACS, AFS, gestión y contabilización de energía en instalaciones centralizadas mediante equipos montados y probados. Listos para instalar y usar.

La gama de equipos premontados proporciona una solución modular y flexible que garantiza los requerimientos recogidos en el RITE y en el CTE en relación a la distribución centralizada de recursos energéticos de calor y agua caliente sanitaria.

Los equipos integran soluciones totales en: aislamiento térmico de equipos y accesorios; equilibrado hidráulico en redes de tuberías; control automatizado de la entrega de energía ajustado a la demanda térmica; contabilización de consumos de calor, frío y ACS; filtración de sedimentos.

Todas las mediciones y accesibilidad de los componentes son probados y testados  por el equipo de profesionales en las instalaciones de ALB.

Es un sistema que ahorrará tiempo en la fase de montaje e instalación en obra  así como el uso de las herramientas y accesorios, debido a que todos los componentes son montados en ALB. Adicionalmente, todos los equipos se prueban íntegramente una vez ensamblados antes de ser suministrados, lo que los hace totalmente seguros.

El diseño de los equipos está pensado para que se puedan unir de forma modular y poder agruparlos según las necesidades del proyecto, además de estar fabricados de tal forma que el colector sobre el que van montados es coplanario, es decir, los componentes de la impulsión y el retorno están en el mismo plano, minimizando el espacio necesario para su ubicación.

Por otra parte, ALB puede personalizar el diseño de cada equipo para adaptarlo a las necesidades concretas de cada proyecto, siempre aislado térmicamente, con contabilización de energía individual en tiempo real y con la opción de enviar las lecturas a una ubicación central.

  • Tubería Multicapa para Agua & Gas:

La sinergia entre la avanzada tecnología del tubo multicapa ALB y un diseño de nueva generación en piezas de prensar, proporcionan una solución integral de calidad para las instalaciones de calefacción, fontanería y gas.

Esta solución se completa con una selecta gama de componentes a compresión y herramientas de alta tecnología.

La tubería multicapa unida a la calidad de los componentes de unión hace que el sistema sea fiable y proporcione las máximas prestaciones durante toda la vida útil de la instalación , de forma que la garantía de funcionamiento es absoluta.

ALB utiliza desde hace más de 20 años el tubo multicapa como base para el desarrollo de todos sus sistemas. El tiempo, la experiencia y todos los sistemas instalados  nos reconocen como especialistas en este sistema y en todas sus aplicaciones.

ALB apuesta por materiales de máxima calidad y por la constante  innovación en la forma de combinar los recursos y así obtener soluciones fiables en las diferentes aplicaciones para las que se destinan: calefacción, fontanería y gas.

ALB utiliza tubería multicapa PE-RT/Al/PE-RT dotada de máxima resistencia mecánica a la vez que facilidad de manejo (efecto memoria, mantiene la forma), así como accesorios de prensar con cuerpo de latón y casquillo de acero inoxidable compatibles con sistemas de prensado en “U”, “H” y “TH”, y con varios tipos de mordazas.

En relación a los accesorios de compresión, fabricados en latón de la máxima calidad, en ALB dispone de una amplia gama de componentes con adaptadores en varias medidas que los convierten en aptos para instalarlos en la mayoría de puntos de suministro y distribución, con un sistema de cierre fiable y duradero (soportan presiones máximas de 10 bar a 95º C).

La fiabilidad del sistema multicapa completo está respaldado por los certificados AENOR extendidos a ALB para calefacción, uso sanitario e instalaciones de gas.